Terapia Sistémica

Los problemas en tu vida exceden tu límite de control y no puedes manejarlos por ti solo.

Vives en un profundo dolor, que no sabes cómo gestionar. La tristeza cada vez gana más terreno en tu vida. Muchas personas, quieren tenerlo todo bajo control, y los cambios o imprevistos no saben como asimilarlos provocándoles una sensación de malestar que no pueden manejar o superar...

¿Sueles experimentar angustia, insomnio, agotamiento y pensamientos obsesivos, sin ninguna razón biológica?

Has repetido: “todo lo hago mal” o “no soy bueno en nada”

Aprende a lidiar con lo que te preocupa del ahora y te impide avanzar.

Mis sesiones de terapia están concebidas parar resolver tus actuales problemas además de mejorar actitudes y comportamientos positivos.

Acompañamiento en situaciones de traumas, estrés, ansiedad, depresión, conflictos familiares.

 

¿Cómo trabajo con Playmobil?

Los muñecos nos ayudan a sacar a la luz información inconsciente de manera más rápida y sencilla que otros métodos basados en la escucha del discurso del cliente.

Facilita que el cliente pueda conectar y expresar emociones. A veces puede costar poner una palabra a una emoción o sensación y sin embargo puede escenificar como se siente creando una imagen con los muñecos.

  • Profundizar en el conocimiento del mundo interior (creencias, emociones) de las personas que atienden.
  • Comprender con más amplitud los elementos psicoemocionales o las personas involucradas en las situaciones que ayudan a resolver.
  • Construir imágenes externas que la persona pueda observar (en tercera persona) y ser consciente de lo que está sucediendo en ese aspecto interno o relacional que quiere mejorar.
  • Poner ejemplos visuales de los contenidos pedagógicos o informativos que está explicando a la audiencia, sea cual sea este tipo de audiencia.
  • Realizar movimientos internos en las clientes o audiencia a través de los muñecos, planeando con ellos ejercicios prácticos de auto observación y conciencia.

Se representa la escena de la situación o conflicto. En una primera mirada da mucha información inconsciente.

Podemos ampliar y profundizar en el sentido de las imágenes internas para que sea el cliente quien «vea» sus propias soluciones. Como “Una imagen vale más que mil palabras”, esta herramienta sistémica potencia el efecto de cualquier terapia.

«Gracias a estas sesiones pude reconciliarme con mi niño interior, me siento renovada»

¿Qué son los pensamientos intrusivos?

¿Alguna vez has estado en un bucle de pensamientos negativos que no has podido salir? imágenes o ideas no deseadas que llegan a nuestros pensamientos de forma inconsciente.

¿Sabías que un 95% de las situaciones catastróficas que nos repiten nuestros pensamientos intrusivos nunca ocurren?

El pensar y repensar las cosas sea quizá uno de los problemas más frecuentes de nuestra sociedad, siendo fuente de ansiedad, sufrimiento e inseguridad.