NO TE SIENTAS SIEMPRE CULPABLE.
Constantemente andamos sintiéndonos culpables y pidiendo perdón a los demás por cuestiones que incluso se escapan de nuestro alcance. Pero es que debes entender que existen momentos, emociones, circunstancias en tu vida por las que NUNCA deberías de disculparte, NUNCA deberías pedir perdón por:
1. Jamás te sientas culpable por decir NO. Hay muchas formas de decirlo, y la gente puede entenderlo o no, pero jamás te lamentes por ello.
2. No pidas disculpas por cómo te sientes. Hay días que no nos aguantamos ni a nosotros mismos y no por ello debes sentirte culpable.
3. No pidas disculpas por errores que hayas cometido en el pasado. El pasado pasado está, atrás quedó, así ocurrió y fin. No hay que darle más vueltas ni pedir clemencia por ello.
4. No pidas perdón por tus creencias (religiosas o no). Las creencias las has ido integrando en tu vida por tus padres, tu situación de vida, tu familia, tu país… no debes pedir perdón por ello, forman parte de ti y de tu personalidad.
5. No pidas disculpas por no saber algo. No nacemos sabiéndolo todo en esta vida, hemos venido para aprender, somos seres en continuo aprendizaje y poco a poco la vida nos pone pruebas para que vayamos aprendiendo.
6. Y jamás pidas perdón por priorizarte en tu vida. Tú eres lo más importante que tienes, tu has venido a este mundo como ser único y por lo tanto nadie mejor que tu para cuidarte, mimarte y priorizarte sin ningún cargo ni culpa por ello.
¿y tú sueles pedir perdón por estas situaciones? ¡CUÉNTAMELO!