Cuando sientes que tienes grandes sueños por cumplir pero te retiene el hecho de ser una persona poco constante, no te ves capaz de alcanzar metas por tu propia cuenta. En el post de hoy veremos 10 claves súper potentes para entrenar en tu cerebro la constancia.
- Lo primero que deberás hacer es definir tu objetivo y tener claro de hasta donde quieres llegar. Si no conocemos cual es el destino nos perderemos en el camino.
- Trabaja con fuerza y ganas para llegar a tu objetivo y define el cómo, el cuando y donde. Es importante que te pongas plazos de tiempo.
- Establece tareas progresivamente. Pequeños objetivos para ir superándolos día a día.
- Celebra tus pequeños logros y avances en tu proyecto. Los buenos feedbacks en nuestro cerebro nos darán más fuerzas para seguir.
- Utiliza tus propios recursos, no necesitas a nadie más. Rememora aquellos momentos en donde fuiste más productivo y constante, observa dicho momento de cómo lo hiciste, de donde sacaste las fuerzas y las ganas y aplícalo en lo que más te cueste.
- Sé flexible contigo mismo, no todos los días tenemos las mismas fuerzas ni los mismos ánimos. Si un día no hacemos nada, no pasa nada, ¡también hay días de no hacer nada!
- Recuerda que tienes un compromiso contigo mismo y tu proyecto, y esta vez no puedes fallarte. Sabes que tú puedes y lo harás.
- Visualiza los resultados, antes de dormir visualízate y siente que ya lo has conseguido, que ya lo tienes. Y ahora imagínate haciéndolo, cómo caminas (con qué actitud), a qué huele el ambiente, qué temperatura hace, cuáles son tus emociones.
- Entrena tu actitud reforzando pensamientos positivos, por y para qué quieres conseguir tu objetivo. Tenlo siempre presente. Escribe en un papel aquellos pensamientos positivos que te dan fuerzas cada día.
- Rodeate de personas constantes, que valoren tu esfuerzo e implicación en tu proyecto y sientas apoyo en ellos a la hora de llenarte de energía.
Y ahora que ya tienes el secreto para entrenar tu mente en la constancia, sólo te queda ponerte manos a la obra y luchar por lo que realmente quieres. ¡Ánimo!