A día de hoy, son muchas las personas que sufren de ansiedad cada día, viven aceleradas, con estrés diarios, problemas, el trabajo… son muchos de los factores que afectan directamente y además nuestro cuerpo lo manifiesta con señales biológicas que nos ayudan a identificar la ansiedad.
- Dolor en el pecho, es el síntoma más común en ataques de ansiedad. Podemos incluso tener dificultad en la respiración. Es una tensión muscular, pero a veces duele tanto que incluso puede llegar a dar la sensación de infarto.
- Nudo en la garganta o bolo histérico. Da la sensación de tener un nudo en la garganta que suele ser muy incómodo ya que molesta incluso al tragar. Es una contracción de los músculos de la garganta, pero que realmente no te impiden beber, comer ni respirar, es más la sensación de agobio que provoca.
- Transpiración excesiva debido a la alteración de las glándulas sudoríparas.
- Insomnio y migrañas, son muy comunes ya que nos encontramos en un estado alterado y acelerado mentalmente, y por lo tanto no podemos relajarnos.
- Dolor de hombros y cuello. Tensión muscular y contracturas a la altura de las cervicales.
Por lo tanto, si sufres de de algunas de estas señales, por favor no lo dejes pasar ni tomes fármacos a diario. Contacta conmigo te ayudaré en todo tu proceso.