5 HÁBITOS QUE AUMENTAN TU ESTRÉS

A veces tenemos la sensación de que creemos que estamos enfermos o lo que es peor pensar que nos hemos contagiado de covid, admítelo te ha pasado que te duele la cabeza te sientes muy cansada y lo primero que piensas es en ponerte de cuarentena.

Pero no siempre es el caso, tenemos la mala costumbre de que nos duele algo y ir corriendo a tomarte un medicamento pensando que ya has enfermado, los dolores de cabeza, dolor de espalda y hombros y dolores corporales son muy comunes en el estrés

Un medicamento para tratar el estrés es tomar medidas preventivas antes de acudir a los fármacos. Además de llevar una buena alimentación, la importancia de dormir ocho horas al día y la risoterapia. «Reír aumenta la oxitocina, la hormona de la felicidad, y disminuye directamente los niveles de estrés. Además, con la risa potenciamos otros beneficios a nivel dermatológico, cardíaco y respiratorio.

  1. Darle vuelta a los pensamientos una y otra vez de forma obsesiva. ¿Sabías que tu tienes el control frente a ellos? Sólo hay que entrenarlo para poder controlar la situación y no que esta te controle a ti.
  2. Tener una visión negativa de la vida y mantener una actitud pesimista cada día. No ver nunca el lado bueno de las cosas.
  3. Sobrecargarnos de actividades día tras día y no poder tener nada tiempo para nosotros mismos.
  4. Mantener vida sedentaria sin deporte o movimiento. La actividad física nos ayudará a controlar nuestros niveles de estrés.
  5. No tener sueño ni descanso de calidad. Esto sólo hará que cada día te levantes con el pie izquierdo y empieces mal desde la mañana.

¿Cómo puede afectarnos el estrés?


Puede tener un riesgo de ruptura en relación con tu pareja, amistad o familiar. Problemas con los hijos: deterioro de la relación con ellos, efecto negativo en su educación, en los estudios y en el control de las relaciones sociales de los mismos.

Si has notado en tu día a día algún sintoma de estrés te invito a que me contactes, no estás sola, déjame ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *