El significado de personalidad, carácter y temperamento, en ocasiones puede resultarnos confuso ya que empleamos estas mismas palabras para definir mismos conceptos, pero… ¿significan lo mismo?
Aquí vamos a aclararlo, utilizamos estas palabras en contextos que pueden resultar similares, os pongo un ejemplo:
«¡Qué temperamento tiene esta chica!»
«¡Vaya carácter tiene esta chica!»
«¡Madre mía, personalidad tiene esta chica!»
Estas frases pueden ser comunes en nuestro día a día, cuando las decimos nos estamos refiriendo a que es una chica de fuerte carácter, que dice las cosas muy directas, que se sincera con palabras agresivas y tajantes… ¿os sentís reflejados con lo que digo?
Pero realmente… ¿cuál es el significado tienen estas palabras? Veamos.
Temperamento: Cada persona que nace lo hace con un temperamento innato, con su propio temperamento particular, único y exclusivo de esa persona. Es posible que heredado de sus antepasados o incluso de vidas pasadas.
Carácter: Es el concepto de aquello que se va desarrollando en la vida de cada uno según nuestras experiencias, nuestro camino y vivencias.
Personalidad: Y por último la personalidad, que se explicaría como la mezcla del temperamento con el que hemos nacido, exclusivo de cada persona y el carácter que se nos ha ido creando por nuestras vivencias personales a lo largo de la vida.
Y ahora que ya conoces el verdadero significado de estas palabras… te lo pensarás un poco mejor a la hora de usarlas.