¿MEDITAR YO? ¡ESO ES DE FRIKIS!

¿Te has planteado alguna vez empezar a meditar?

Quizás después de leer este post te lo replanteas.

Hasta hace unos años, cuando escuchábamos la palabra «MEDITACIÓN» la asociábamos a monjes budista o a mundos esotéricos. A día de hoy, existen muchos estudios que demuestran los grandes beneficios que tiene en nosotros practicar meditación cada día, incluso muchos psicólogos lo recomiendan a sus pacientes para controlar estados de ansiedad.

Es una práctica aparentemente sencilla, aunque cuando empezamos a hablar de dejar la mente en blanco… ahí es cuando empieza a complicarse. No obstante, no te preocupes porque la meditación no se trata de eso, se trata de mantener respiraciones profundas, dejar que los pensamientos fluyan y mantenernos sólo como un mero espectador de ellos. Poco a poco la mente se va calmando y es entonces cuando aparecen los beneficios de la meditación. Éste es sólo un tipo de meditación, aunque existen muchas formas. Puedes empezar por 5 minutos al día y poco a poco ir aumentando el tiempo y la concentración. Convertir la meditación en un hábito podrá ofrecerte estos beneficios:

  1. Mejorará tu salud física y mental: Ayudará a personas con depresión; incluso podrá usarse la meditación en terapias para enfrentar y resolver adicciones, u otros trastornos relacionados.
  2. Mejora los estados de estrés y ansiedad: Proporcionándonos una mejora en nuestro bienestar mental.
  3. Mayor consciencia en Mindfulness (momento presente).
  4. Reduce el insomnio: gracias a una mayor tranquilidad mental.
  5. Mejora la creatividad y agilidad mental: Potencia el pensamiento creativo y tu intuición.
  6. Mejora la memoria y la concentración: Aumenta la capacidad de focalizar el pensamiento.
  7. Aumenta tu potencial y tu empoderamiento, conectarás mejor con tus pensamientos y emociones haciendo más fácil materializar tus propósitos.
  8. Mejora tu vida social: Conseguirás desarrollar tu inteligencia emocional, ayudándote a comprender mejor a las personas que te rodean.
  9. Positividad: Mantendrás una actitud más positiva frente a la vida, aceptando y afrontando tus retos diarios. Control de pensamientos negativos.
  10. Te conocerás mejor y serás más feliz: Disfrutarás de mayor felicidad y armonía.

Y ahora que conoces los beneficios de la meditación, ¿Cuándo vas a empezar a practicarla? y si ya lo haces escríbeme en comentarios como te sientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *