MEJOR METÁFORA QUE HAYAS LEIDO

LA METÁFORA DE LA METAMORFOSIS

La metamorfosis es un fenómeno biológico que experimentan determinados animales. La metamorfosis de la oruga a mariposa parece un completo caos, pero algo realmente bello se está creando. Lo que la oruga podría llamar ‘el fin del mundo’ el maestro lo llama ‘mariposa’.

A mi padre de niño le gustaba ir a jugar con las mariposas. Me contó que un día vio a una oruga intentando salir del capullo, tenía dificultades y le estaba costando muchísimo esfuerzo. No tenía avances por mucho que se retorcía dentro de ese capullo.

Él, con su mejor intención, quiso ayudarla y con mucha delicadeza cortó el capullo lentamente con una pequeña navaja que tenía. Esa oruga, en lugar de salir convertida en una preciosa mariposa (como mi padre imaginaba), murió en ese mismo momento.

¿Y qué ocurrió? (Te estarás preguntando) Lo que ocurrió fue que la oruga necesitaba en su vida pasar por la experiencia de esfuerzo y lucha por salir del capullo para convertirse en una verdadera y hermosa mariposa. Al impedir mi padre ese proceso, esa experiencia que debía de vivir la oruga, le había arrancado por completo a la oruga la posibilidad de volar.

Metáfora: En ocasiones la vida nos pone en situaciones complicadas y difíciles para que luchemos, y podamos ir más allá aprendiendo, evolucionando y creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *